Amsafe y ATE paran este miércoles y se movilizan contra el ajuste

Los gremios estatales AMSAFE y ATE Rosario resolvieron cese de actividades y movilización para este miércoles contra el ajuste propiciado por el gobierno nacional y para pedir la reapertura de las partiarias. Se marchará a las 10.30 desde Plaza 25 de Mayo a la San Martín.

Los docentes públicos provinciales movilizarán y desobligarán a los alumnos de 10 a 14.30 mientras que el gremio de estatales definió un cese de actividades desde las 9 a las 14 para los trabajadores de los tres niveles del Estado (municipales, provinciales y nacionales).

Asimismo, aseguraron mediante un comunicado oficial que la medida responde «a la dramática pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la tardía llegada de la cláusula gatillo que no logra recomponerlos».

“La negociación con el gobierno no puede seguir siendo por migajas que ni siquiera son planteadas por quienes deberían representarnos: ni bonos, ni adicionales, ni suplementos ni asignaciones familiares son suficientes. Exigimos que los trabajadores y las trabajadoras del Estado santafesino accedan a un salario mínimo, vital y móvil acorde a lo que indica la Constitución Nacional”, expresaron desde ATE.

“Esto es parte de un plan de lucha que desarrollamos durante todo el año, planteando con claridad que, por un lado la pérdida de poder adquisitivo es insostenible con esta inflación desbocada, con una cláusula gatillo que llega tarde y mal, llevándonos a perder un salario entero a lo largo del año. Y por otro, seguir luchando por la infraestructura escolar y la creación de cargos”, aseguró el Secretario General de la CTAA Rosario y Amsafe local, Gustavo Terés. (Rosario Plus)