Empresarios locales quieren que se venda alcohol en recitales masivos

Plantearon la imposibilidad de realizar festivales como el Quilmes Rock, auspiciado por la marca de cerveza.

Los empresarios que organizan espectáculos solicitaron a los concejales que se revea la prohibición de venta de alcohol en los shows ya que, según explicaron, impide la llegada de eventos masivos auspiciados por marcas de bebidas.

Del encuentro participaron los empresarios Claudio Joison, Gustavo Granato y Sergio Grimolizzi, quienes expusieron ante los concejales su visión sobre la nueva ordenanza de nocturnidad.
Los organizadores de espectáculos advirtieron sobre las particularidades de su tarea —que va desde la producción de una obra de teatro hasta megarecitales— y pidieron un marco legal exclusivo para el rubro.

Volvieron también sobre un viejo reclamo: la posibilidad de vender alcohol en los shows.

El artículo 14 de la actual ordenanza de espectáculos públicos es claro: en encuentros deportivos, musicales o teatrales programados para asistencia masiva de público, en locales cerrados o al aire libre, «se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el predio».

La veda tiene un doble objetivo: disuadir el consumo y garantizar la seguridad de los eventos. Sin embargo, los productores de espectáculos señalan que la situación los pone en desventaja con otras localidades donde no existe ley seca y los shows acceden al sponsoreo de marcas de bebidas.

Por ejemplo, plantearon, la imposibilidad de realizar en la ciudad algunos festivales, como el Quilmes Rock, auspiciado por la marca de cerveza. (La Capital)