Central buscará la gloria frente a Gimnasia en la final de Copa Argentina

Desde las 21.10, los canallas buscarán el título de la Copa Argentina ante los triperos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con arbitraje de Patricio Loustau. De empatar, habrá definición desde el punto del penal.

Rosario Central tendrá esta noche una nueva oportunidad de gritar campeón. La cuarta en esta Copa Argentina, un certamen que le sienta bien en todas las instancias, menos en la final. Huracán, Boca y River le frustraron la vuelta olímpica y hoy, en Mendoza, irá por ese postergado y anhelado festejo.

Para los dos equipos, significará volver a festejar después de mucho tiempo: los de Arroyito, desde la Conmebol 95; los platenses, desde la Copa Centenario 1993.

El que levante el trofeo, también logrará la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y tendrá el derecho de disputar la próxima edición de la Supercopa ante Boca.

Central arribó a esta final dejando en el camino nada menos que a Newell’s en los cuartos de final. Luego, se deshizo de Temperley por penales. Los mens sana, en cambio, superaron al Xeneize y River para ganarse el derecho de estar en la definición.

El ciclo de Bauza se oxigenó con aquel éxito ante la Lepra y el nivel del equipo mejoró en los partidos anteriores al último ante Vélez, en los éxitos ante San Martín de San Juan y Estudiantes. En cambio, el Lobo arrastra cuatro caídas en fila en Superliga y sólo cantó victoria en esta competición.

En cuanto a las formaciones, la de Bauza ya está definida, ya que Leonardo Gil se mostró recuperado de una molestia física (contractura en el recto) y será titular. Los demás, serán los mismos de los últimos encuentros.

El once saldrá con: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo; Zampedri, Ruben.

Por un lugar en el banco, pelean Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Diego Becker, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera, Agustín Maziero y Germán Herrera.

Por su parte, Gimnasia también está confirmado: será Martín Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey y Melluso; Rinaudo; Comba, Faravelli, Licht y Tijanovich; Silva.

Además de los once titulares antes mencionados: Moyano, Oreja, Gutiérrez, Bolívar, Cataldi, Gómez, Monti, Hurtado y Calderón. de estos, dos estarán fuera del banco.

En el estadio, habrá 16.000 hinchas auriazules (15.000 que se vendieron en los días previos y 1.000 extra en el día de hoy) y misma cantidad del Lobo. La caravana de los fanas canallas se inició ayer y este jueves hubo miles de autos en la ruta. Un gran operativo de seguridad los espera en la entrada a Mendoza.

En cuanto al historial, jugaron por primera vez en el Campeonato de Primera 1939 y, desde entonces, se midieron en 133 oportunidades entre el certamen de la máxima categoría y la B Nacional. El Canalla sostiene una diferencia de 16 encuentros a partir de los 55 triunfos, contra 39 del conjunto platense (misma cantidad de empates). (Rosario 3)