Central se sacó la mufa: ganó su segundo partido consecutivo y va por más

El canalla se impuso 2-0 a Gimnasia de Jujuy en el Gigante de Arroyito con tantos de Carrizo y Toledo, quienes ingresaron en el segundo tiempo. El juvenil fue figura, mientras que el delantero se fue expulsado. El equipo de Russo logró su segunda victoria consecutiva tras seis meses y retoma la lucha por un ascenso.

Con goles que llegaron desde el banco, Central le ganó 2-0 Gimnasia de Jujuy en el Gigante de Arroyito por la fecha 15 de la B Nacional. Carrizo y Toledo marcaron en el complemento, tras un primer tiempo muy cerrado. Hacía seis meses que el canalla no lograba dos victorias consecutivas, algo que le permite volver a prenderse en la lucha por un ascenso. Los dos terminaron con diez por expulsiones de Guzmán en la visita y del delantero local, ex Chacarita.

El equipo de Miguel Angel Russo salió con la idea de abrir el marcador en los primeros minutos pero ese empuje inicial se fue diluyendo, entre la falta de claridad y la impotencia del local.

En la primera media hora de juego pasó poco y nada cerca de los arcos. Recién a falta de 15 minutos Méndez probó desde afuera y sacudió la modorra. Enseguida respondió la visita con un disparo seco que dio en el palo y salvó a Caranta, que no llegaba a contener el disparo.

A los 36 apareció una de las mejores del local: Méndez la hizo bien para Lagos quien enganchó, le quedó para su pierna menos hábil -la derecha- y el tiro fue malo.

En esa primera etapa los libretos fueron claros. Central fue apenas un deseo. Intentó ser agresivo, no lo fue. Quiso ser protagonista, no le alcanzó. Y ante la falta de ideas, los jujeños cumplieron su objetivo: aguantaron bien atrás sin sufrir y con la chance de golpear de contra.

En los primeros 20 minutos del complemento la historia se repitió. Recién promediando ese segundo tiempo, Méndez tuvo un tiro libre ideal para su perfil pero su ejecución dio en la barrera.

Esa desilusión para el pueblo canalla, que volvió a respaldar a su equipo, parecía dejar una marca. La amenaza de una remontada que no terminaba de concretarse y otra la paciencia que empezaba a acabarse. Pero esa impresión duró apenas unos minutos más.

A los 25, Medina armó una buena jugada, cedió el balón a Carrizo -quien ingresó por Lagos en el arranque del segundo tiempo- y el pibe definió perfecto al 1-0.

Central encontró el segundo también desde el banco. Es que Coniglio fue reemplazado por Toledo y el resistido delantero convirtió, con ayuda de Mosquera.

Pero el ex Chacarita no se permitió festejar. A los 44 se pasó de rasco, metió la pierna demasiado fuerte y por bruto se fue expulsado.

Central sumó seis de los últimos seis y ahora llega a 19 unidades con un partido pendiente (ante Crucero del Norte, que disputará el próximo miércoles) y de paso frenó a los jujeños, que llegaban como protagonistas con 24. Después de la visita entre semana llegará el duro Aldosivi de Mar del Plata. (Rosario3)