En el final, Central rescató un punto con Arsenal en Sarandí

Julio Furch abrió el marcador para Arsenal a los 40′ del primer tiempo. Empató Federico Carrizo, a los 37′ del complemento. (Mirá los goles)

El punto de visitante siempre sirve, en la medida que luego se pueda ganar de local, que últimamente no es el caso de Central. Hoy, sobre el final, alcanzó a empatarle a Arsenal en una de las pocas llegadas que enhebró durante todo el partido. El equipo de Russo sigue careciendo de poder ofensivo y su defensa sigue siendo vulnerable a poco que el adversario apriete un poco el acelerador.

Arsenal es un equipo trabajador, bien parado en la cancha, con un plantel corto que está jugando simultáneamente el torneo local y la Copa Libertadores. Tiene un delantero inquietante como es Julio Furch, que varias veces llevó angustia a la defensa canalla. El partido era bastante cerrado, pero sobre el final del primer tiempo vinieron las escenas más importantes. Caranta salvó tres situaciones de gol, pero en la cuarta no pudo. Furch le ganó en el salto a Donati un envío de Campestrini Y habilitó a Sperduti. El ex rojinegro remató fuerte, el arquero canalla dio rebote y Furch, atento, abrió la cuenta sin miramientos.

En el segundo tiempo el juego no varió. Pese a la desventaja, Central no lograba armar juego ofensivo. Apenas un tiro libre en el que Delgado tocó corto para Donatti, cuyo envío fue detenido por Campestrini. Y una corajeada personal de Delgado que también contuvo el arquero. Parecía difícil el empate pero llegó. Un centro aéreo de Méndez, la defensa de Arsenal que se queda parada en el área y Federico Carrizo, sin marca, cabeceándola a la red.

Central no mostró nada distinto a los partidos anteriores. Le cuesta llegar al gol y le cuesta defender con precisión. El mediocampo no presiona adecuadamente y tampoco tiene estrategias ofensivas contundentes. Los de adelante rara vez reciben una pelota bien jugada y a los de atrás le llegan los rivales en bloque creando desorientación y errores.

Resulta evidente que Central tiene carencias que se repiten y no logran corregirse. Es trabajo del técnico tratar de mejorar los rendimientos, cosechar puntos y evitar que el final del torneo tenga comprometido el promedio.

El próximo partido de Rosario Central será el sábado en Arroyito, cuando a partir de las 19 reciba a All Boys.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Leandro González Pirez, Mariano Echevería, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Mauricio Sperdutti; Julio Furch y Emilio Zelaya.
DT: Gustavo Alfaro

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Walter Acuña, Carlos Luna.
DT: Miguel Russo

Goles: PT 40′ Julio Furch (A), ST 37′ Federico Carrizo (RC)

Cambios: ST 14′ Sebastián Abreu por Carlos Luna (RC), 14′ Ramiro Carrera por Emilio Zelaya (A), 14′ Franco Niell por Walter Acuña (Rc), 21′ Jonás Aguirre por Matías Ballini (RC), 21′ Milton Caraglio por Fausto Montero (A), 30′ Hugo Nervo por Mauricio Sperduti (A).

Amonestados: PT 27′ Walter Acuña (RC), 29′ Eduardo Casais (A), ST 27′ Matías Zaldivia (A)-

Cancha: Arsenal

Arbitro: Juan Pablo Pompei (Notiexpress/El Ciudadano)