Según Fein, los barrios rosarinos tendrán cloacas al final de su mandato

La intendenta anticipó además cuál es la próxima apuesta del socialismo en materia de obra pública local.

Por: Lucas Aranda/Vía Rosario

En el marco de la semana inicial del lanzamiento de la concejala Verónica Irízar como precandidata oficialista para las elecciones de 2019, Mónica Fein ratificó este martes que la Municipalidad mantendrá el objetivo de completar la instalación de cloacas en los barrios rosarinos hacia el final de su gestión.

El anuncio es uno de los temas centrales con los que la ex diputada nacional inició su segundo mandato en 2015, aunque sus propios funcionarios reconocieron meses atrás que la misión no es sencilla. La eliminación del fondo sojero fue un golpe significartivo en un año difícil para administrar la obra pública, aunque el Palacio de los Leones garantizó por entonces que el recorte no afectaría las reformas en ejecución.

Con un mensaje en sintonía con la campaña electoral del año que viene, la dirigente socialista destacó además la propuesta con la que su posible sucesora salió al ruedo después de recibir su bendición y la del gobernador Miguel Lifschitz. Este martes, Irízar se reunió con el mandatario provincial para impulsar un proyecto denominado “Rosario sin Zanjas”, el cual apunta a mejorar casi 6 mil cuadras rosarinas en los próximos 8 años.

“El próximo paso es comenzar a pensar en el pavimento definitivo y para eso se necesita planificación y recursos”, aseguró Fein a la hora de apoyar la propuesta de la edila que supo integrar su gabinete. Por su parte, la ex secretaria de Hacienda adelantó que las primeras intervenciones con fondos propios y de la Casa Gris se llevarían a cabo en jurisdicción de las vecinales Santa Teresita, Matheu y Uriburu y La Guardia y Santa Teresita. (Vía Rosario)