Banco Municipal de Rosario presentó su nueva línea de créditos hipotecarios

El Banco Municipal de Rosario (BMR) presentó este martes una nueva línea de créditos hipotecarios y soluciones para acceder a la vivienda. La entidad asignará 60 millones de pesos para los clientes que deseen comprar una nueva casa. Dicho monto también abarcará la financiación para profesionales y personas que deseen refaccionar o ampliar un inmueble.

Durante el acto, el presidente del banco, Eduardo Ripari, explicó que los créditos hipotecarios a 15 años tendrán una tasa de interés del 9,5% que será fija durante 3 años, en tanto que los clientes también gozarán de un plazo de 3 meses. En el caso de las remodelaciones y los proyectos vinculados a oficinas, el porcentaje será algo mayor.

El directivo también brindó detalles sobre la garantía por alquiler, otro de los productos anunciados durante el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia: “Se trata de un único aval por parte del banco para la firma del contrato, el cual cubre el monto mensual a abonar además de los gastos e intereses. La propuesta contempla acuerdos por 2 años con una cifra máxima de $ 3.000”.

Las nuevas líneas de financiación estarán disponibles para todos los clientes de Rosario, así como los residentes en ciudades pertenecientes a la zona de influencia.

Además de Rippari, el acto contó con la participación del ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien elogió el avance del BMR y refirió la labor que la administración de la provincia está llevando a cabo dentro del Plan de Regulación Dominial.

Por otra parte, el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, destacó los nuevos servicios anunciados por el banco en relación a la problemática habitacional de la ciudad y llamó a desarrollar una segunda etapa del plan Rosario Hábitat. (impulso negocios)