Nuevo aumento: Desde este sábado el boleto de colectivo costará $30

A partir de la medianoche de este sábado, viajar en el TUP, costará $2,50 más caro. El 29 de septiembre se completará la suba prevista y el boleto llegará a $32,50. También aumenta el servicio de las bicicletas públicas.

Desde la hora cero de este sábado 31 de agosto, viajar en colectivo en Rosario costará más caro. De acuerdo al informe de costos ya aprobado por el Concejo Municipal, la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros pasará de los actuales $27,50 a $30. Pero esto no es todo: el 29 de septiembre se completará este incremento ya autorizado y el pasaje pasará a valer $32,50. También aumenta el servicio de las bicicletas públicas. “El proceso inflacionario que estamos viviendo habla por sí solo”, fundamentaron desde la Municipalidad.

Desde este sábado regirán los nuevos valores del boleto en el transporte urbano: $30 la tarifa básica; $15 el medio boleto estudiantil; $25,84 la tarjeta laboral uso frecuente (40 viajes); $24,39 para carga 80 viajes; Mi Bici Tu bici $38,76 el abono diario. Pero este aumento tendrá una segunda parte: a partir del sábado 29 de septiembre el costo del boleto subirá a $32,50.

Mónica Alvarado, titular de la secretaría de Transporte y Movilidad del municipio, hizo el anuncio en conferencia de prensa y luego habló en exclusiva con Radio 2. La funcionaria explicó que “la resolución del 28 de junio estableció un valor tarifario de $32,50 y se estableció que no se iba a aplicar en su totalidad”. Por eso, ahora el valor del boleto pasa de los $27,50 actuales a 30 pesos.

A la hora de dar fundamentos para esta suba que vuelve a sacudir el bolsillo de los trabajadores y usuarios en general, Alvarado indicó que “el proceso inflacionario que estamos viviendo hoy, habla por sí solo”.

Por ejemplo, estableció que “el biodiesel, que se implementó en lugar del diesel común par disminuir el costo operativo, aumentó más de 10 pesos”. Y agregó que “eso solo implica un aumento de 20 millones de pesos para que los colectivos puedan circular por la ciudad”.

Luego añadió que “también aumentó muchísimo el costo de las cubiertas, como para dar otro ejemplo”. Y señaló que “la pauta salarial también se ha incrementado en un 15 por ciento”.