Arranca la Noche de las Galerías con descuentos de hasta el 50%

Llegan las fiestas y la búsqueda de regalos suele ser una tarea densa, sobre todo en tiempos en que se priorizan precios. Pero el guiño comercial llegó a dar una mano: este viernes se realizará la primera Noche de las Galerías con descuentos especiales y sorteos, además de espectáculos e intervenciones artísticas.

Del evento, que comenzará a las 19 hasta las 23.30, participarán los paseos comerciales Galería del Paseo, Galería Rosario, Galería La Favorita, Galería Calle Angosta, Galería Libertad, Galería César, Galería Paseo Peatonal y Pasaje Pan.

En cada una de ellas habrá números artísticos y musicales para entretener a quienes realicen sus compras. Coros de villancicos, músicos y, por supuesto, Papá Noel serán parte de la propuesta.

Descuentos

Alrededor de 500 comercios ofrecerán descuentos de hasta el 50%. Los locales gastronómicos también ofrecerán promociones. Además, se realizará el sorteo de electrodomésticos de la campaña Comprando en tu negocio amigo ganamos todos, organizada por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción de Santa Fe, junto a los centros comerciales a cielo abierto y las cámaras empresarias de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, en el sector de calle Sarmiento, entre Santa Fe y Rioja, habrá una muestra de autos especiales. En el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba se realizará una feria navideña de editoriales independientes y de librerías de viejo y usados. En tanto, por Córdoba, en el cruce entre las galerías Del Paseo y Pasaje Pan se realizará el cuarto encuentro de Pintores a Cielo Abierto, donde artistas plásticos de la ciudad pintarán y expondrán sus obras.

Esta primera edición de la Noche de las Galerías fue coordinada por el municipio junto al Concejo y la Asociación Casco Histórico, que nuclea a las galerías comerciales del centro de la ciudad. La iniciativa surge como una propuesta que movilice la actividad comercial y fomente el consumo en los comercios de la zona, en el marco de una coyuntura compleja en el movimiento económico a nivel nacional que repercute en Rosario. (Rosario Plus)