Atacan a balazos una casa en la zona sur e hirien a niño de 5 años

El nene estaba dentro de la vivienda cuando su padre fue a atender la puerta y empezaron los disparos.

Un nene de 5 años fue baleado en la zona sur rosarina este domingo y su madre denunció que la familia fue víctima de un ataque armado en su casa, aunque inicialmente no trascendió la identidad del presunto agresor.

La policía comenzó a investigar el episodio cuando el niño ingresó a la guardia del Hospital Provincial minutos antes de las dos de la mañana. Los médicos comprobaron entonces que tenía escoriaciones en la región frontal del cráneo y en su brazo izquierdo como resultado de los disparos efectuados contra la vivienda.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el menor fue atendido por los roces de los proyectiles mientras que una joven de 23 años declaró que el ataque se produjo cuando el padre de su hijo escuchó que llamaban a la puerta.

De acuerdo al relato de Yamila R., los tres estaban dentro del domicilio ubicado sobre Esteban de Luca al 100 cuando oyeron que alguien golpeaba. El muchacho se acercó entonces para ver a través de la cerradura y en ese momento abrieron fuego contra la fachada. El tirador después huyó a pie y las actuaciones respectivas quedaron a cargo de personal la Comisaría 15°.

El caso que requirió la intervención de los médicos del Provincial es el tercero que tiene como víctimas a niños pequeños a lo largo de la última semana en la ciudad. El domingo pasado, un nene de 19 meses sufrió heridas de bala junto a dos mayores en Oroño y Savio. Dos días más tarde, otro chico de 3 años se salvó tras recibir un disparo en su brazo mientras estaba en las calles de barrio Ludueña junto a su papá. (Vía Rosario)

Foto de tapa a modo de ilustración