No habrá restricciones de días y horarios para cambios de artículos comprados

A raíz de algunos reclamos y consultas recibidas, la concejala radical María Eugenia Schmuck insistió en el cumplimiento de la ordenanza 9184 en donde se establece que los consumidores no estén sujetos a restricciones por partes de los locales a días y horarios para el cambio de un producto adquirido.

Para la concejala “son numerosos los locales que imponen días y horarios para el cambio de cualquier artículo que uno compre. Hay que tener en cuenta que a muchos rosarinos y rosarinas les resulta imposible poder cumplir con esas restricciones por horarios de trabajo, por las distancias, o por el motivo que fuese. De esta forma el cliente que adquiere un producto no tiene posibilidad de cambiarlo porque el local no se lo permite»

Según la norma los responsables y dueños de los locales, comercios o establecimientos deberán exhibir en un lugar visible un cartel con la leyenda «el consumidor no está sujeto a restricciones de días y horarios para el cambio de un producto y el número de la ordenanza» a excepción de los días de Navidad, Día del Padre, Día de la Madre y Día del niño, haciéndose responsable del cumplimiento de la ordenanza

“Todos los ciudadanos debemos tener la libertad de elegir, comprar y realizar cambios de artículos en cualquier momento del día respetando el horario en el cual se encuentra abierto el local. Este es un derecho adquirido. Es por esto que entendemos que debemos insistir para que la ordenanza que fue aprobada en el 2014 se cumpla en todos los comercios de la ciudad » remarcó Schmuck.