Avión que trasladaba a futbolista santafesino desapareció sobre el Canal de la Mancha

Era el único pasajero de una avioneta que desapareció el lunes por la noche en la zona del Canal de la Mancha.

Una avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, según informaron este martes fuentes policiales francesas.

El delantero de 28 años nacido en la comuna Cululú (departamento Las Colonias) surgió de las inferiores del Club San Martín de Progreso y fue autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, donde se consagró como revelación en 2018. Había sido transferido al Cardiff City en una cifra récord para el equipo galés que compite en la Premier League de Inglaterra: 17 millones de euros.

Sala volaba rumbo a Cardiff para incorporarse a su nueva institución. Y según los investigadores, era el único pasajero de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

El operativo para encontrar el avión fue interrumpido durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.

(La Capital)