Balean casa de familiares de perito de Fiscalía

Al menos ocho disparos impactaron este jueves de madrugada contra el frente de una vivienda ubicada en Rioja al 500, en pleno centro rosarino. El ataque no causó heridas en nadie, pero sí la inquietud de otro episodio más en la saga de atentados a balazos contra objetivos judiciales.

Es que la vivienda baleada pertenece a familiares de una perito del Ministerio Público de la Acusación, abocada a tareas en la fiscalía de Delitos Económicos.

Según adelantaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana. Cinco de los ocho disparos atravesaron la puerta metálica.

En el lugar se encuentra trabajando personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), levantando rastros, tomando testimonios y relevando cámaras de la zona.

La policía secuestró una moto en Juan Manuel de Rosas al 1100, a tres cuadras, que contaba con pedido de captura por robo y podría estar implicada en el ataque.

Según la información brindada por Fiscalía, eran dos personas a bordo de una moto las que abrieron fuego contra el frente de la vivienda. Los peritos contaron ocho balazos.

Un portavoz del MPA explicó que la identidad de la funcionaria judicial se mantiene en reserva, y que ha trabajado en la investigación de otros atentados como el que esta madrugada sufrió su familia.

Interviene la fiscal Cecilia Brindisi, quien comisionó al gabinete criminalistico de Policía de Investigaciones, para el levantamiento de rastros, tomas fotograficas, relevamiento de camaras de la zona y toma de testimonios. (Rosario Plus)