Alerta por fuertes lluvias para el sur de Santa Fe

La lluvia se apoderó del lunes feriado y el Servicio Meteorológico renovó esta madrugada la advertencia por fenómenos intensos, con posibles ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El lunes de carnaval comenzó bajo agua y con truenos que sonaban como un tambor lejano. A las 6, la temperatura era de 17,5 grados y se esperaba una máxima de 26 para la jornada.

En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 5.30 un  alerta por “tormentas intensas” que abarca al sur y centro de Santa Fe.

“Continuarán desarrollándose áreas de  lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas sean intensas estando acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos”, indica el parte, vigente hasta las 11.30. 

La tarde de lunes seguiría nublada, con probabilidad de  lluvias y tormentas y vientos moderados del sector norte.

El martes pasará de “inestable con probables precipitaciones”, por la mañana, a “nubosidad variable”, hacia la tarde. La mínima será de 18 grados y la máxima de 27. (Rosario 3)