Guillermo Moretti: «Macri está haciendo lo mismo que Cavallo»

La producción de las pymes industriales cayó 8,8 por ciento en enero y la preocupación en el sector crece cada vez más. “Es un industricidio”, señaló Guillermo Moretti, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 989.

“El gobierno nacional está haciendo exactamente lo mismo que hizo (Domingo) Cavallo, aunque él era más creativo. Hace grandes anuncios pero que solo tienen alcance en 200 mil trabajadores y 20 mil pymes”, señaló el dirigente y lamentó: “Son aspirinas para un país con cáncer”.

En este sentido, Moretti subrayó que el 80 por ciento del PBI está constituido por el consumo interno y aseguró: “Vamos a salir gracias a eso”. “Existen dos modelos; uno que plantea la oferta, como este gobierno, y otro la demanda, que se da cuando la gente tiene dinero en el bolsillo”, agregó al respecto.

Por último, el presidente de Fisfe recordó que “este no es el primer proceso de desindustrialización que vive el país” y remarcó que se trata de “un modelo económico que  contiene a la mitad de los argentinos, algo que ya se aplicó durante la dictadura, el menemismo y con De la Rúa”.

Cabe señalar que según la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción de las pymes industriales cayó 8,8 por ciento en enero, frente a igual mes del año pasado, y 4,7 por ciento si se la compara con diciembre (sin desestacionalizar). (Rosario Plus)