La foto de Bonfatti con la mujer del «Pájaro» Cantero que recorre las redes sociales

Lorena Verdún, viuda del integrante del clan de barrio Las Flores, se mostró junto al dirigente socialista.

La imagen de Lorena Verdún, pareja de quien fuera sindicado como uno de los líderes de la llamada banda de Los Monos, posando junto al Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y aspirante a la Gobernación Antonio Bonfatti, recorre las redes sociales.

La misma fue tomada en la noche de ayer en los festejos de carnaval llevados a cabo en el Parque Scalabrini Ortíz, y según indicaron los organizadores de la campaña de ex ocupante de la Casa Gris, fue y tomada sin que este supiera de quien se trataba.

Desde el Partido Socialista (PS), por su parte, negaron la que la foto haya sido previamente acordada: «la noche del domingo 3 de marzo, mientras se llevaban a cabo los festejos de los Carnavales en el parque Scalabrini Ortiz de la ciudad de Rosario, el precandidato a gobernador Antonio Bonfatti fue requerido por varias personas que se acercaron para fotografiarse con él. Sin que él supiera de quién se trataba, una de esas personas está vinculada a la familia Cantero, integrantes de la banda Los Monos, combatida y llevada a juicio, precisamente, durante la gestión de Antonio Bonfatti», y agregaron: «hoy, a las pocas horas de haber sido tomada, esa foto está circulando en las redes sociales desde cuentas y perfiles en su mayoría falsos, lo cual evidencia una clara maniobra con la intencionalidad política de desprestigiar a nuestro candidato a gobernador».

«Bonfatti está siempre abierto y predispuesto a fotografiarse o a dialogar con la ciudadanía, y si algo lo caracteriza es su disposición al encuentro con la gente, como también lo hizo durante este evento, al que asistió acompañado de su esposa», continuaron desde el comité que maneja su campaña, desautorizando la imagen ya viral: «este tipo de operaciones con clara intencionalidad de ensuciar a uno de los dirigentes que más hizo y hace para combatir a las bandas delictivas dañan el espíritu democrático y merecen una enérgica condena y repudio de toda la sociedad. Repudio y condena que también debe caer sobre los responsables de planificarlas y llevarlas adelante».

En octubre del 2016, la mujer del «Pájaro» Cantero, expresó a Cuna de la Noticia (mirá el video adjunto): «El Juez Juan Carlos Vienna está involucrado con Luis Paz (padre del asesinado Martín “Fantasma” Paz). Es su socio. Y en esto está metido desde Bonfatti (Antonio, actual Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador de la provincia) hasta Lifschitz (Miguel, gobernador santafesino en funciones)».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia