Murió el actor Luke Perry, protagonista de «Beverly Hills 90210»

El actor, de 52 años, había sufrido un ACV la semana pasada por el que debió ser hospitalizado en la ciudad de Los Ángeles.

El actor norteamericano Luke Perry murió este lunes en un hospital de Los Ángeles donde debió ser internado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular, según señalaron medios locales como TMZ.

La noticia tomó a todos por sorpresa justo en un momento en que la cadena de televisión Fox había anunciado el regreso de la emblemática serie Beverly Hills, 90210 que lo hizo famoso.

El actor Luke Perry, que saltó a la fama con su papel en la serie juvenil de los ’90 falleció como consecuencia de un severo derrame cerebral según dijo a la agencia AFP su representante, Arnold Robinson.

Perry, de 52 años, murió «rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su exesposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett», entre otros familiares y amigos. «La familia aprecia el gran apoyo y las oraciones extendidas por Luke en todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran luto».

Perry forma parte del elenco de Riverdale, un drama juvenil, de misterio, basado en los cómics Archie y que transmite actualmente la cadena CW en Estados Unidos y Warner en Latinoamérica.

Pero su fama se debe a su trabajo en la serie Beverly Hills, 90210, donde interpretaba a Dylan McKay, uno de los protagonistas.

El miércoles pasado, la cadena Fox anunció una miniserie con buena parte del reparto del popular drama juvenil, que se llamará simplemente 90210. Pero Perry no formaba parte del nuevo proyecto; tampoco Shannen Doherty, que interpretaba a su novia Brenda.

Sí estarán Jason Priestley (Brandon Walsh), Jennie Garth (Kelly Taylor), Ian Ziering (Steve Sanders), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman), Brian Austin Green (David Silver) y Tori Spelling (Donna Martin).

Beverly Hills, 90210, que se estrenó en el año 1990 y duró 10 temporadas a aire, seguía las aventuras de un grupo de adolescentes en este barrio de la zona oeste de Los Ángeles. (Todo Noticias)