Rosario Central debuta ante Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores

El Canalla suma ocho partidos sin ganar en la Superliga y viene de ser eliminado de la Copa Argentina con una formación alternativa, recibirá este miércoles desde las 21.30 al conjunto Brasilero, campeón de la edición 2017, en el debut de ambos en el grupo H de la Copa Libertadores.

Central vive un momento futbolístico complicado porque a apenas casi tres meses de ganar la Copa Argentina con Edgardo Bauza, el director técnico fue sorpresivamente despedido por la seguidilla de siete partidos sin victorias en la Superliga. En su lugar asumió Paulo Ferrari, quien debutó con una impensada eliminación en la misma Copa Argentina, cuyo título defendía, a manos de Sol de Mayo de Río Negro.

Enfrente se parará el poderoso Gremio de Porto Alegre, que con la dirección técnica de su máximo ídolo, Renato «Gaúcho» Portaluppi, salió campeón de la penúltima edición de la Copa Libertadores y llegó a las semifinales de la última, y ganó el torneo y la Recopa gaúcha y cuenta con el defensor argentino Walter Kannemann.

El último antecedente de enfrentamientos de ambos fue en la edición 2016 de la Copa Libertadores, cuando Central goleó a Gremio 3 a 0 en el Gigante de Arroyito y le ganó 1 a 0 de visitante, con aquel equipo que dirigía el «Chacho» Coudet que llegó a los cuartos de final, cuando fue eliminado por Atlético Nacional en Medellín, que luego fue campeón.

El arbitro del encuentro será el ecuatoriano Ruddy Zambrano y se podrá seguir por ESPN.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettin, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas y Nahuel Molina o Jonás Aguirre; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Washington Camacho o Diego Becker o Emmanuel Ojeda; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Gremio: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Felipe Vizeu y Everton; Luan y Marinho. DT: Renato Portaluppi.