Newell’s empató con Sarmiento en Junín

La Lepra estuvo dos veces al frente en el marcador y en las dos oportunidades el ‘Verde’ se lo terminó empatando. Juan García y Juan Sforza marcaron para el rojinegro.

Jugando de mayor a menor, Newell’s Old Boys finalmente empató 2 a 2 con Sarmiento en Junín en el encuentro por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

La Lepra estuvo dos veces en ventaja con tantos de Juan García y Juan Sforza, pero el ‘Verde’ de Junín lo igualó en ambas a través de Javier Toledo y Jonathan Torres de penal, en un encuentro que contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

La primera aproximación del partido fue de Newell’s y se dio a los seis minutos, comenzando con un pelotazo cruzado de Willer Ditta para Armando Méndez. El lateral uruguayo llegó a línea de fondo y envió un centro para Juan Garro, que definió mordido desde una buena posición.

A esta jugada, luego se le sucedieron dos aproximaciones más desde la banda derecha, con ataques a los 9′ y 11′ minutos que terminaron en córner para el rojinegro, y otra más a los 18′ con un remate de Francisco González que pasó muy cerca del palo izquierdo de Josué Ayala.

El lateral derecho uruguayo fue quien más incomodó a la defensa juninense, repitiendo la misma fórmula de desborde y centro junto a Garro, quien no estuvo tan preciso como en el partido anterior.

Incluso, el defensor estuvo apunto de convertir un gol insólito, luego de haber ido a trabar en el área provocando que la pelota salga despedida con dirección al arco y terminara a centímetros de meterse, de no ser por la intervención del arquero Ayala.

En la continuidad de esa jugada terminaría llegando el primer gol del partido, a los 43 minutos del primer tiempo, con Francisco González enviando un centro desde la izquierda para que Juan García en posición de 9 termine definiendo de gran manera, colocando con el empeine la pelota contra el palo izquierdo.

En la primera parte quedaría tiempo para una acción más, en la que Ramiro Macagno atajó de manera soberbia un difícil cabezazo del lateral Gonzalo Bettini.

En la segunda mitad, Newell’s cambió el chip completamente y salió a jugar de forma defensiva, aguantando atrás y despejando la pelota cuando era posible. Este retroceso terminó generando que Sarmiento contara con chances y allí terminaría apareciendo Javier Toledo, el ex Central, para poner el empate en el marcador tras un centro desde la derecha que contó con dos cabezazos en el área.

En ese momento, Sanguinetti dispuso los ingresos de Ramiro Sordo y Nazareno Funez (por Juan García y Juan Garro) y sería el extremo precisamente quien le diera energía al equipo, generando una jugada por el sector derecho que tras un centro suyo terminó con dos malos despejes de Sarmiento y la oportunidad para Juan Sforza, quien así a los 20 minutos pondría el 2 a 1 en el momento más difícil de la Lepra.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al rojinegro. Un minuto más tarde, Willer Ditta cometió un infantil penal con la mano que Jonathan Torres cambiaría luego por gol.

Allí, el encuentro comenzó a desinflarse, con ocasionales llegadas de riesgo de ambos equipos, que de igual manera mantuvieron una actitud conservadora en el final.

El 2 a 2 termina siendo un resultado justo, aunque sin dudas Newell’s podría haber sacado algo mejor de estos 90 minutos.

Ahora, la Lepra se enfrentará el próximo domingo 20 de marzo a las 14 a Central en una nueva edición del clásico rosarino en el Gigante de Arroyito.