Paro de médicos en hospitales públicos provinciales

Rechazan la oferta de continuar con la cláusula gatillo dependiendo de la recaudación que genere el Estado provincial.

El Sindicato Médico de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe resolvió la semana pasada decretar un paro para hoy durante 24 horas en todos los efectores públicos provinciales, a partir de las 8.

La decisión se puso en marcha tras la tercera paritaria en el marco de la negociación salarial en la sede del Ministerio de Trabajo.

Al igual que al resto de los gremios estatales, el Ejecutivo elevó la propuesta de continuar con la cláusula gatillo como se había aplicado en 2018, pero en este caso pagándose la misma una vez que se acepte el acuerdo y dependiendo de la recaudación que genere el Estado provincial. También se puso sobre la mesa la suma fija de 1.200 pesos.

«Desde Amra consideramos a esa oferta absolutamente insuficiente, no sólo por la pérdida del poder adquisitivo sino porque además la cláusula gatillo se abonará una vez firmado el acuerdo, obviando enero y febrero. A su vez, hemos planteado la equiparación de salario de los colegas monotributistas», expresó el comunicado del gremio de profesionales de la salud. (La Capital)