Luego de la polémica, Baclini derogó el nombramiento a dedo de 195 parientes del socialismo

El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, frenó las cuestionadas designaciones luego de los recursos interpuestos por fiscales y Sindicato de Trabajadores Judiciales.

El Fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, derogó la polémica resolución que disponía el pase a planta de 195 empleados del Estado provincial ligados a funcionarios políticos oficialistas a la recientemente creada Policía Judicial.

El traspaso del personal de los poderes del Estado al Organismo de Investigaciones (Policía Judicial) había sido cuestionado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales y por opositores al gobierno del Frente Progresista, que lo consideraron “un escándalo”

“Dentro de la nómina de pases a planta y contratos se encuentran la propia hermana de la candidata a vicegobernadora de Antonio Bonfatti, Victoria Tejeda, y la hija política del gobernador Miguel Lifschitz”, denunció la concejala rosarina del PRO, Renata Ghilotti.

Agregó que la resolución del fiscal Baclini “no sólo se distancia de las normas establecidas para incorporar personal, sino que además es obsceno porque en los ingresos figuran hasta un candidato a concejal por el Socialismo y el yerno de (la intendenta de Rosario) Mónica Fein”.

El Sindicato de Judiciales también había cuestionado la resolución por considerar que violaba el escalafón y las normas de ingreso al Organismo de Investigación, que depende del Poder Judicial.

Frente a la oposición que generó la difusión de la resolución que disponía el traspaso de personal, el Fiscal General decidió derogarla. A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que “lo dispuesto por la ley ha presentado ciertas cuestiones críticas que se han puesto de manifiesto en su implementación y ameritan un análisis más específico en el proceso de traspaso”.

El comunicado afirmó que contra la resolución número 23, “el Sindicato de Trabajadores Judiciales interpuso recurso de reconsideración, solicitando que la misma quede sin efecto”.

Además, en el mismo sentido se expidieron cuatro Fiscales Regionales en la Junta de Fiscales que se realizó el miércoles en Rosario.

“En función de ello, y a los fines de dotar al Organismo de Investigaciones de personal con competencias específicas y adecuadas que permitan profesionalizar y hacer realidad las labores del organismo, surge necesario elaborar un proyecto de ley que regule el proceso de incorporación de los recursos mencionados”, concluyó el comunicado del MPA. (Vía País)