Arrestaron a traductor rosarino por traficar mil kilos de cocaína

El acusado tiene 42 años y lo sorprendieron a cuatro cuadras del Juzgado federal a cargo del caso.

Un traductor vinculado al mundo de los agronegocios y sistemas informáticos fue detenido este sábado en el centro de Rosario bajo la sospecha de que ingresó a Francia con una tonelada de cocaína, según se desprende de una causa abierta en ese país.

El operativo se llevó a cabo este sábado a última hora de la tarde sobre Bulevar Oroño y Urquiza. El acusado tiene 42 años y fuentes consultadas por El Ciudadano indicaron que lo sorprendieron cerca de la casa de su madre. El departamento figura como domicilio legal de una pequeña empresa con sede en Firmat, a unos cien kilómetros de la ciudad, la cual está vinculada al desarrollo de software.

A partir del procedimiento se supo que “Lucho” también supo trabajar como analista de mercados en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y que la pesquisa iniciada en Europa puso la lupa sobre uno de sus frecuentes viajes de placer por el mundo. En concreto, los investigadores sostienen participó en una maniobra para traficar una tonelada de droga desde el Caribe a través del océano Atlántico.

A partir del pedido de captura internacional, la policía detuvo al traductor a cuatro cuadras de los Juzgados Federales de la ciudad. Allí el doctor Carlos Vera Barros deberá resolver la situación del acusado en base a la información disponible sobre el caso.