La Jueza Rodenas se hizo cargo de la investigación del asesinato de Medina

La magistrada se hizo cargo este lunes de la investigación por el doble homicidio ocurrido en el acceso sur. Fue tras una decisión de la Cámara Penal y estará al frente de la instrucción hasta la etapa final

La Cámara Penal santafesina definió derivar la causa por el doble crimen del empresario Luis Medina y la joven Justina Pérez Castelli, ocurrido este domingo en el acceso sur, a la jueza de Instrucción, Alejandra Rodenas.

La decisión se tomó “para un mejor servicio de administración de Justicia” tras una serie de desprolijidades ocurridas en las primeras horas de la investigación. La nueva magistrada, que deberá hacerse cargo de la causa hasta su etapa final, comenzó con las actuaciones este lunes a las 11 de la mañana.

Rodenas fue designada porque se desempeñará en la primera quincena de enero, en la feria judicial, pero además porque por su funciones tras la aplicación plena de la reforma procesal penal garantiza su intervención hasta el final de la instrucción.

Por esto, según fuentes judiciales, se evitaría que la causa cambie de juzgado durante las diferentes etapas del proceso. “Se mejora el servicio de Justicia y la causa no pasaría por varios despachos como ocurrió con otras causas complejas generando malestar entre los afectados y la comunidad”, indicaron las fuentes a Rosario3.com.

La medida de la cámara se tomó este lunes tras una delegación de la causa a la jueza Raquel Cosgaya para realizar las primeras actuaciones. El domingo, apenas ocurrió el doble asesinato, fue cuestionada la ausencia de la jueza de turno María Luisa Pérez Vara en el lugar de un crimen.

Como Pérez Vara no pudo ser ubicada por teléfono inmediatamente se generaron complicaciones para librar órdenes de acción que requerían la firma del juez. (Rosario 3)