Estudiantes de la UNR votan esta semana

Elegirán la conducción de centros de estudiantes y consejeros. También esta semana y la siguiente se realizarán elecciones docentes en las distintas unidades académicas. Las votaciones de todos los claustros culminarán en la asamblea que definirá al rector en mayo.

Desde este martes 9 de abril y hasta el jueves 11 se realizarán nuevas elecciones estudiantiles en las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). También esta semana y la siguiente se realizarán las elecciones de consejeros directivos docentes en las distintas unidades académicas.

Las elecciones en todos los claustros (estudiantiles, graduados y docentes y no docentes) derivarán este año en las renovaciones de autoridades y decanatos, y la posterior asamblea que elegirá al futuro rector.

Los consejos directivos de las doce facultades son los encargados de elegir a sus respectivos decanos. Posteriormente será la asamblea universitaria (integrada por consejeros directivos y superiores) la que elija al rector. Está compuesta por 144 docentes, 104 estudiantes, 14 nodocentes, y 14 graduados.

El rector es el presidente de la asamblea. Todos los integrantes tienen voz y voto en las deliberaciones, excepción hecha del presidente que sólo decidirá en caso de segundo empate.

Según detalló la UNR a través de un comunicado, el consejo directivo de cada facultad está integrado por 10 docentes, 8 estudiantes, 1 graduado y 1 nodocente. Los consejeros estudiantiles se eligen anualmente, mientras que los demás se renuevan cada cuatro años.

El Consejo Superior está integrado por el rector, los decanos en representación de las facultades, doce consejeros por el cuerpo docente, ocho consejeros por el cuerpo de estudiantes, dos consejeros por el cuerpo de graduados y dos consejeros por el cuerpo nodocente de la Universidad Nacional de Rosario.

En lo que respecta a las elecciones estudiantes, la presidencia de la FUR detalló que los resultados finales de las elecciones se conocerán el jueves llegando a la medianoche. (Rosario 3)