En busca de levantar cabeza, Central debuta ante Aldosivi por la Copa de la Superliga

Con tres derrotas consecutivas en la mochila, una por Superliga y dos por Libertadores, Central llega al partido ante los marplatenses con la obligación de recomponer imagen y recuperar algo de la confianza perdida hace ya mucho tiempo.

Barajar y dar de nuevo. Después de cerrar una floja Superliga, eliminado en primera fase de Copa Argentina por un rival del Federal A, y penando en Copa Libertadores, Central comenzará este lunes un nuevo desafío.

Se trata de la Copa de la Superliga, un torneo de carácter eliminatorio en partidos de ida y vuelta. En esta primera instancia, por los 16avos de final, los auriazules recibirán a Aldosivi. Y la serie concluirá el próximo sábado en Mar del Plata, donde se disputará la revancha.

El partido, que cerrará los juegos de ida de esta primera fase de la Copa, se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 21.10 y será arbitrado por Fernando Rapallini.

Con tres derrotas consecutivas en la mochila, una por Superliga y dos por Libertadores, Central llega al partido ante los marplatenses con la obligación de recomponer imagen y recuperar algo de la confianza perdida hace ya mucho tiempo.

Para el encuentro de este lunes, y después de utilizar un once alternativo a mitad de semana en la derrota frente a Gremio por la Libertadores, Diego Cocca decidió poner en cancha lo mejor que tiene a disposición. Por lo que el equipo presentará dos cambios respecto de los que la semana pasada perdieron 2 a 1 ante Independiente en Arroyito en el cierre de la Superliga.

Una de las variantes será obligada: el joven Facundo Almada reemplazará en la última línea al suspendido Miguel Barbieri, que debe cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

La otra modificación es técnica, y marcará la inclusión de Duván Vergara desde el minuto inicial. El colombiano reemplazará a Joaquín Pereyra, de bajos rendimientos en los últimos partidos, en los que tuvo que reemplazar al lesionado Leonardo Gil cumpliendo el rol de volante derecho.

En la vereda de enfrente estará Aldosivi, que finalizó la Superliga en la posición número 12 de la tabla junto a Talleres de Córdoba, y con 7 puntos más que los auriazules.

El equipo que dirige Gabriel Álvarez sufrirá tres modificaciones respecto de los que vienen de empatar con Boca en Mar del Plata en el cierre del torneo local. De ellas, dos serán obligadas: en defensa, el colombiano Jefferson Mena reemplazará al lesionado Leonel Galeano; mientras que, en ofensiva, Iván Colman cubrirá la vacante en zona de volantes del suspendido Matías Pisano, quien debe cumplir con una fecha de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, también en el mediocampo, Dardo Miloc sustituirá a Ezequiel Videla. (El Ciudadano)