Víctor Sarmiento es el nuevo Presidente de la Federación Industrial de Santa Fe

El dirigente de la localidad de Esperanza reemplazó a Guillermo Moretti, quien ocupará una de las vicepresidencias. Sarmiento destacó la labor de su predecesor y reconoció que la institución seguirá por el mismo camino que venía transitando.

Víctor Sarmiento, dirigente de la localidad de Esperanza, asumió la presidencia de Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en reemplazo de Guillermo Moretti, quien ocupará una de las vicepresidencias.

Al asumir el cargo, Sarmiento dedicó sus primeras palabras para destacar la labor de su antecesor. “Vamos a continuar con la línea que tuvo Fisfe en estos últimos años. Guillermo Moretti, a quien hago un especial reconocimiento, será uno de los vicepresidentes y contaremos con el acompañamiento de dirigentes de peso representando a cada localidad”, remarcó.

Luego el flamante presidente se refirió al particular momento que atraviesa su localidad, Esperanza. “No ha sido un día sencillo para mi localidad Esperanza, que padeció un fuerte temporal. Pareciera como si el cielo se hubiera enojado con nosotros. Y además, tampoco es este un momento fácil para la industria, con los modelos económicos que se están aplicando. Tenemos que insistir, porque sabemos que un país si no es industrial, no tiene futuro”, señaló

Con referencia a las próximas medidas que se adoptarán desde Fisfe dijo: “Vamos a trabajar como equipo de gestión en tres o cuatro puntos clave. Por un lado, continuar con la federalización de la entidad, dando protagonismo a las cámaras locales y llegando a cada rincón de la provincia. Eso nos da fuerza. Si consolidamos un núcleo sólido como Fisfe, podremos dar la batalla por una mayor industrialización, con toda la fortaleza”.

Finalmente, Sarmiento destacó la fortaleza de la provincia de Santa Fe, al señalar: “Tenemos el privilegio de haber unificado las fuerzas industriales de la provincia. Y eso nos permite una fortaleza de criterios y marcar agenda. Este es el camino a seguir. Tendremos una postura de diálogo, porque ha sido siempre nuestra forma de actuar. Pero estando seguros de lo que necesitamos, eso nos debe indicar el rumbo”. (El Ciudadano)