Fein le pidió a Macri que congele el precio del gasoil para el transporte público

La mandataria rosarina aseguró que el sistema de transporte público de pasajeros de todo el país está en crisis.

La intendente de la ciudad de Rosario y candidata a senadora del Frente Progresista, Mónica Fein, envió una carta al presidente Mauricio Macri pidiendo el congelamiento urgente del precio del gasoil para el transporte urbano del interior del país.

En mayo, los combustibles aumentaron por cuarta vez en lo que va del año.

La petición fue enviada también a legisladores nacionales con el fin de que adhieran a la imperiosa solicitud ante la crisis económica nacional. “Ante los anuncios de congelamiento de tarifas de Capital y Gran Buenos Aires por parte del Gobierno Nacional, entendemos que es profundamente necesario tomar medidas de alcance nacional y con carácter federal, para que las ciudades del interior podamos sostener tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros”, argumentó Fein en su cuenta de twitter.

Por otro lado, la candidata del Frente Progresista advirtió la crisis por la que atraviesa todo el sistema de transporte público de pasajeros en Argentina. “El camino es que el gobierno nacional deje de subirnos la tarifa”, continuó.

La intendente recurrió de manera epistolar al presidente Macri ante la falta de respuesta del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “Yo le había pedido una entrevista al ministro antes del último aumento de gasoil, pero no me la dio”, sostuvo. (Sin Mordaza)