San Lorenzo: Persona quedó en coma luego de ser arrestada

Héctor Del Castillo se desvaneció y sufrió convulsiones cuando fue trasladado a una comisaría.

La actuación de la policía de la Unidad Regional XVII atrajo nuevas miradas críticas este lunes, cuando la Justicia provincial confirmó que un detenido se encontraba en coma por un golpe en la cabeza luego de un procedimiento realizado por las mismas fuerzas provinciales.

El episodio fue confirmado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) luego de que Héctor Del Castillo fuera trasladado desde San Lorenzo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario. De acuerdo a los primeros testimonios recogidos por Fiscalía, el hombre de 45 años había sido arrestado a la mañana, cuando agentes del Comando advirtieron que estaba en aparente estado de ebriedad y lo llevaron a bordo de un patrullero hasta la Comisaría 1° por una infracción al Código de Faltas.

Los efectivos señalaron que el sanlorencino se desvaneció y empezó a sufrir convulsiones cuando arribaron a la seccional por lo que llamaron a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Granaderos a Caballo. El caso quedó en manos de la fiscal Melisa Serena, quien ese mismo día ordenó mantener tras las rejas a un jefe policial por el presunto asesinato de un joven de 23 años en Capitán Bermúdez.

De acuerdo a los exámenes médicos que recibió la funcionaria, Del Castillo presentaba tenía una lesión en la cabeza. Sin embargo, el golpe lo habría recibido entre 10 y 12 horas antes de ser interceptado por los uniformados, aunque ahora la Justicia pidió una actualización de ese informe a la espera de esclarecer lo ocurrido. (Vía Rosario)