Lanzan un paro en las estaciones de servicios para el viernes

La medida de fuerza se iba a realizar en Semana Santa, pero se suspendió por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. Ahora fue ratificada por el gremio, que consideró que no hubo avances en las negociaciones y considera insuficiente el aumento salarial que ofrecen los empresarios.

  Las estaciones de servicio no proveerán combustible el viernes, salvo que el jueves prospere la última audiencia de conciliación entre empresarios y el sindicato del sector, que llamó a un paro para el día siguiente.

Ismael Marcón, titular del gremio, explicó al periodista Pablo Procopio, en el panorama informativo del mediodía en Radio 2, que la medida de fuerza fue aprobada en asamblea y se realizará el viernes porque ese día vence la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo cuando el gremio llamó a una medida de fuerza para Semana Santa.

El gremialista explicó que durante las reuniones de conciliación no hubo avances y que para el sindicato es insuficiente el 24 por ciento de aumento escalonado que ofrecen los empresarios –8 en mayo, 8 en agosto y 8 en diciembre– porque se parte de salarios “muy bajos”.

Por eso se decidió lanzar el paro, que en el caso de las estaciones de servicio pertenencientes a las petroleras será de 24 horas pero que en el caso de las que pertenecen a particulares está convocado por tiempo indeterminado.