El hermano de Binner negó tener vínculos con el robo de mellizos

La religiosa Martha Pelloni señaló que Lililana Montenegro le dio a entender que pudo haber parido en la casa del profesional y que la amenazaron para que no lo nombrara. Dante Binner rechazó todo y compartió lo que piensa del caso.

El caso de los mellizos robados en Casilda no deja de sorprender. Ahora, la hermana Martha Pelloni, de la ONG Infancia Robada, señaló al hermano de Hermes Binner, Dante, como posible dueño de la casa donde Liliana Montengro dijo que fue llevada a parir. A partir del testimonio de la víctima, la religiosa deslizó que los hermanitos podrían encontrarse ya en el exterior y denunció amenazas a la mujer para que se calle. Por su parte, Dante Binner se despegó de las acusaciones y puso en duda el embarazo. El miércoles pasado el Ministerio Público de la Acusación ordenó realizar una junta médica a Montenegro para certificar que haya estado encinta.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Pelloni apuntó al hermano del diputado nacional y ex gobernador santafesino, como posible propietario de la finca donde la madre y denunciante fue llevada la fecha del parto, el 13 de julio último, desde Zavalla por una pareja que se presentó como miembro de Cáritas. Estas dos personas y otras dos más –dos hermanas y sus esposos– se encuentran actualmente bajo prisión domiciliaria por el hecho.

Fue ese día, tras dar a luz –añadió Pelloni– que Montengro –según le contó– oyó que hablaban de “llevarse a los bebés muy lejos”. Por ello sospechaba que los niños se encuentran en el extranjero.

Sin embargo, también en contacto con la 1230, Dante Binner descartó tales versiones e incluso puso en duda que haya habido, siquiera, un embarazo.

“Desmiento categóricamente todo lo que dijo. Es absolutamente falso”, enfatizó el médico ginecólogo y obstetra.

Para el profesional, detrás de las acusaciones de Montenegro existen intereses particulares y políticos. Por un lado, indicó posible que esta mujer, en su afán por conseguir una casa, se inventó el embarazo y que una vez que la asistente social se percató que los bebés no estaban, creó una nueva mentira y “se infló el globo”. Y por el otro, “una connotación política evidente” por el apellido que porta.

«Y en el medio –llamó la atención– quedó pegada Pelloni», de quien destacó su labor pero advirtió que alguien “le dio una letra equivocada”.

“Esto parece un verdadero circo”, disparó.

Consultado sobre las cuatro personas imputadas, Binner admitió conocerlos y aseguró que tiene “el mejor concepto de ellos” y que no cree en las acusaciones.

Finalmente, en su calidad de ginecólogo y obstetra, opinó que todos estos malos entendidos pueden ser fácilmente aclarados. A su entender, Montenegro nunca estuvo encinta y ello puede ser probado con un simple análisis de sangre, ya que si tuvo niños –explicó– aún corren hormonas distintas en su torrente sanguíneo; o bien, midiendo su útero, si dio a luz, debería aún ser un poco más grande de lo normal.

Las amenazas

Según Pelloni, Montenegro denunció a las fiscales Lorena Aronne y Marianela Luna que siguen su caso, que el martes por la tarde dos hombres a bordo de una camioneta negra se presentaron en su casa de Zavalla y la amenazaron para que se callara y dejara de nombrar a Dante Binner.

Para la religiosa, que desde Corrientes difundió un comunicado, esto habla a las claras de “una mafia de poder político, social y adquisitivo”.

“Es urgente pensar que estamos ante un caso de ´trata´ sin discusión. Los mellizos no aparecen. Debemos insistir que debe pasar al Juzgado Federal. No se puede perder más tiempo y menos olvidarnos de los niños”, planteó la religiosa que la semana que viene presentará a Infancia Robada como querellante.

(Rosario3)