Arranca la Feria del Libro en Rosario

El Centro Cultural Fontanarrosa será anfitrión nuevamente de la Feria del Libro Rosario, desde el jueves 30 de mayo y hasta el 10 de junio, y el elegido para homenajear será el escritor Elvio Gandolfo por su gran trayectoria y obra literaria.

Realizar nuevamente la Feria del Libro de Rosario es toda una apuesta a fomentar el rubro ante el contexto económico actual, ya que “los libros son parte de la crisis, que a fin de 2018 se conoció que hubo un 33 por ciento menos de venta del rubro”.

El jueves 30 de mayo a las 18.30 tendrá lugar la conferencia de apertura «Las ciudades internas”, a cargo de Gandolfo, en el Fontanarrosa, de calle San Martín 1080, donde podrá dialogar con sus lectores y el público. Y a lo largo de los 12 días de programación se sucederán presentaciones de libros, charlas, workshops, propuestas artísticas, visitas de escuelas y firmas de libro, todo con entrada libre y gratuita, bajo la organización nuevamente de la Fundación El Libro, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

Parte de la programación cuenta con presentaciones de Ezequiel Gatto, Pedro Squilacci, Mariano Hamilton, Francisco Bitar, Ezequiel Fernández Moores, Melina Furman, Tute, Manuel Moretti, Juan José Becerra, Osvaldo Piccardo, Mónica Bernabé, Sebastián Riestra, Rubén Chababo, Sandra Valdettaro, Damián Schwarstein, Juan Cruz Revello, Marilyn Contardi, Horacio Vargas, Ezequiel Diz, Camila Sosa Villada, Juan Forn, Gabriela Larralde, Pedro Saborido, Flor Monfort, Julián Gorodischer, Dahiana Belfiori, Dalia Walker, Pedro Mairal, Juan Sklar, Lux Moreno, Pablo Vommaro, Guillermo Martínez, María Elena Lucero, Flor Balestra.

La Feria contará con visitas de escuelas, espacio de las revistas culturales, y tendrán su lugar una serie de encuentros de poesía y lecturas de poetas, que recogerán las experiencias que posicionan a Rosario en lo más alto del mapeo en este género. Participarán de estos ciclos Claudia Caisso, Gilda Di Crosta, Alejandro Pidello y Marcelo Rizzi, Vicky Lovell, Diana Luz Bravi, Ana Julia Saccone, Eugenio Previgliano, Patricio Valverde, Andrea Ocampo, Carolina Musa, Laura Oriato, Juan Francisco Bo, Juan Pedro Rodenas, Ivana Simeoni, Julieta Lopérgolo, Nara Manzur Cao, Martín Roda, Javier Roldán, Alejandra Méndez Bujonok, Mercedes Gómez de la Cruz, Celia Fontán, Lila Siegrist, Paola Santi Kremer y Maia Morosano, entro otros. (Rosario Plus)