Emprendedores santafesinos ofrecerán sus productos en Barcelona

El evento Barcelona Design Week tendrá lugar en Barcelona entre el 12 y el 20 de junio y la participación de los emprendedores se realizará a través de una iniciativa público-privada con financiamiento del programa europeo AL Invest 5.0.

El pasado 27 de mayo se realizó en las instalaciones de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, un encuentro de presentación de los emprendedores seleccionados para participar de la Misión Comercial a la feria Barcelona Design Week. Emprendedores de nuestra provincia participarán en la ciudad catalana de rondas de negocios en las que ofrecerán sus productos, con vistas a abrir nuevos mercados.

La iniciativa, en la que participan la Agencia Santa Fe Global, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Municipalidad de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe, cuenta con financiamiento del programa AL Invest 5.0 de la Unión Europea.

Entre el 12 y el 20 de junio, los emprendedores santafesinos pondrán en juego sus habilidades comerciales para lograr convencer a empresarios del ámbito del diseño y la cultura, de las ventajas de sus productos. En la labor de gestión comercial, serán de la partida funcionarios de Santa Fe, como así también del Consulado argentino en Barcelona.

Junto al apoyo financiero, los emprendedores han recibido capacitación para su mejor desenvolvimiento durante los días que dure la feria.
Con varias distinciones en su haber, el emprendedor rosarino Leo Aragües, creador de Kauno Kayak, ofrecerá sus embarcaciones en Cataluña. Aragües, quien meses atrás cobrara notoriedad nacional por la visita que le realizara el primer mandatario Mauricio Macri, se mostró muy conforme con esta oportunidad: “Para un emprendedor que crea productos innovadores, no puede haber verdadero crecimiento desde un comienzo si no es con la sinergia que se crea entre los sectores público y privado. Este tipo de iniciativas nos dan ánimo para abordar mercados nuevos para beneficio de nuestras comunidades”.

Interrogado sobre las bondades de su producto – un kayak liviano y desarmable  – y sus expectativas, Aragües mencionó: “contamos con un producto que es fácilmente trasladable y almacenable, a la par que se ofrece a un precio competitivo a nivel global. Por ello, nos parece una embarcación con una excelente relación precio-calidad para aquellos amantes de la náutica y la naturaleza”.