Murió el actor Rolo Puente, víctima de una enfermedad pulmonar

El actor Rolo Puente falleció poco antes de la medianoche, a los 71 años, luego de pasar cerca de un mes internado en un sanatorio porteño por complicaciones pulmonares.

Puente, quien a lo largo de su extensa trayectoria en la escena local trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal, entre otros, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El actor, quien en realidad se llamaba Rolando Domínguez Pardo, nació en agosto de 1939. Empezó trabajando como director de fotonovelas en la revista Vosotras, fue cantante y debutó como actor en la pantalla grande en 1966 en «Una máscara para Ana». Filmó 24 películas en casi cuarenta años. Pero la gran mayoría lo recuerda por sus apariciones en la televisión, sentado en la mesa de «Polémica en el bar» o secundando a Don Mateo en la famosa peluquería.

También tuvo una destacada trayectoria sobre la tablas. La última vez que estuvo trabajando en Rosario fue en agosto de 2010, cuando llegó al Auditorio Fundación junto a la obra teatral «Fantástica», de Carmen Barbieri.

Rolo Puente estaba internado en el Sanatorio Güemes por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que se agravó en los últimos días