Facultad tomada: Tensa situación en humanidades y denuncias de agresión al decano

Al cumplirse el tercer día de asamblea frente a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los alumnos pidieron que no se retome el cursado en el edificio nuevo de la institución, sobre calle Corrientes. Allí, el martes resultó herida una becaria del Conicet cuando se desprendió un vidrio desde el 6º piso. Además, se suspendió la sesión de Consejo Directivo, convocada para ayer y se denunciaron agresiones por parte de los estudiantes.

Si bien se realizó una reunión entre el decano de la facultad, José Goity, referentes de agrupaciones estudiantiles y docentes, para intentar llegar un acuerdo, no hubo entendimiento. El decano insistió en que durante el fin de semana llegará un informe técnico que avalará que se puede cursar en la torre inaugurada recientemente, con excepción del piso 6º. Sin embargo, los estudiantes se niegan a volver a las aulas.

La Universidad detalló los motivos por los que no se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo: “La facultad estaba tomada por agrupaciones político-estudiantiles, no concurrió el personal no docente (por decisión gremial) debido a la ocupación de su lugar de trabajo y hubo manifestaciones de violencia verbales y físicas hacia el decano de la facultad por parte de algunos miembros de agrupaciones”.

El alumnado insiste en reanudar las actividades en el sector viejo de la facultad que da a Entre Ríos, y algunas cátedras cursarlas en alguno de los inmuebles que la universidad tiene disponibles, hasta tanto terminen las obras en el 6º piso del ala nueva.

(La Capital)