Rosario, una de las ciudades más atractivas para invertir

Según el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de Colombia, figura en el puesto 36º. A nivel nacional, está segunda detrás de Buenos Aires.

Según el ranking realizado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario (Colombia) y la Firma Inteligencia de Negocios (Chile), la ciudad de Rosario se ubica en el puesto número 36.

Por su parte, a nivel nacional, se ubica segunda, detrás de Buenos Aires.

En tanto, Santiago de Chile es la ciudad más atractiva para la inversión en América Latina, seguida por San Pablo (Brasil).

Según los estudios, los progresos significativos de la ciudad por mejorar su notoriedad a escala global, la profundidad de su mercado financiero, sus favorables condiciones de vida y el poder adquisitivo de sus habitantes, Rosario está dentro de las cuarenta ciudades más importantes de América Latina.

Este ranking, mide además las ventajas competitivas del mercado, la presencia de grandes multinacionales y el alto reconocimiento global.

De este modo, a escala latinoamericana, el ranking está encabezado por ciudades como Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Monterrey, Bogotá y Brasilia.

En lo que respecta al ranking local, luego de Buenos Aires, se ubican: Rosario, Mendoza, Santa Cruz y Córdoba.

Fuente: Tomá mate y avivate.