Alberto Fernández anunció que si gana creará el Ministerio de la Mujer

Basándose en la idea de la diputada Victoria Donda, el precandidato adelantó que, de llegar a presidente, inaugurará esta cartera.

En plena campaña electoral y consciente de ello, el precandidato a presidente Alberto Fernández adelantó que si gana creará el Ministerio de la Mujer. La idea original pertenece a la diputada Victoria Donda y busca combatir la violencia machista y sus consecuencias.

«Le daría mucha importancia a la mujer. La Argentina está viviendo un momento único, formidable», contó en diálogo con La Nación. Además, sostuvo que nuestro país «sigue viviendo situaciones como femicidios, violencia de género y discriminación contra las mujeres» propias de «una Argentina medieval».

Aunque aún no está cerrado, el aspirante al sillón de Rivadavia tiene pensado que Donda dirija esa cartera, acompañada por la socióloga Dora Barrancos.

Por otro lado, Fernández prometió impulsar la despenalización del aborto como paso previo a su legalización: «Lo haría inmediatamente. Sirve para mucho porque ahí deja de ser clandestino el aborto, entonces es más fácil tener un control sobre la salud de la mujer».

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner también aseguró que, si triunfa en las elecciones, Trabajo y Salud volverán a ser Ministerios individuales.