Argentina enfrenta a Brasil por las semifinales de la Copa América

Entonado por el triunfo ante Venezuela, ahora Argentina se medirá ante su clásico rival, Brasil, en un partido a todo o nada en busca de la final de la Copa América. Scaloni no confirmó la formación pero indicó que Agüero será titular. Además referentes del fútbol misionero dieron palpitaron la semi.

El seleccionado argentino protagonizará hoy una nueva edición del clásico sudamericano frente a su par de Brasil, anfitrión de la Copa América, en busca de la clasificación a una nueva final del torneo.

Esta histórica semifinal se disputará desde las 21.30 en el estadio “Mineirao” de Belo Horizonte, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, y será transmitida por los canales TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El ganador se asegurará un lugar en la definición que se disputará el domingo 7 de julio en el Maracaná ante Chile o Perú, que jugarán mañana en Porto Alegre.

Esta será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil se enfrentarán en una semifinal de Copa América, el trofeo que la “albiceleste” pretende conquistar por 15ta vez, luego de 26 años.

El pentacampeón mundial, por su parte, lo levantó en ocho oportunidades y las últimas dos fueron de manera consecutiva, en Perú 2004 y Venezuela 2007, tras derrotar en la final a Argentina (3-0).

El seleccionado albiceleste, conducido por Lionel Scaloni, alcanzó esta semifinal tras dejar en el camino a Venezuela en los cuartos de final, a partir de un triunfo 2-0 en Río de Janeiro.

En cuartos de final, el seleccionado dirigido por Tite no pudo superar a Paraguay, su verdugo en las ediciones de 2011 y 2015, en el tiempo reglamentario, pero luego del empate sin goles, avanzó de ronda tras ganar 4-3 en los penales.

Por sus números en el torneo, el peso de la localía y tiempo de trabajo, Brasil podría imponerse como el candidato pero Argentina se lo pelea con la presencia de Lionel Messi, considerado por los propios jugadores brasileños como el “mejor jugador de la historia”, y la sed de revancha que arrastran los pocos protagonistas que quedan de una generación que llevó al seleccionado hasta dos finales de Copa América y una de Mundial.

Al frente de la renovación quedó el santafesino Scaloni, quien a pesar de su inexperiencia como entrenador ya logró dejar al equipo en la puerta de una nueva definición y se ilusiona con cortar una extensa racha exenta de títulos en mayores.

El ex defensor fue flexible a la hora del armado del equipo y mutó el 4-4-2 que tenía planeado en la previa en un 4-3-3 con el tridente ofensivo integrado por Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, más un central, como Juan Foyth, en el lateral derecho.

A pesar de la conformidad con el rendimiento ante la “Vinotinto”, el cuerpo técnico todavía analiza el ingreso de un mediocampista, Giovani Lo Celso o Ángel Di María, para reforzar esa zona ante el potencial del rival.

Brasil, por su lado, no cambiará su postura aunque en el medio se impone el retorno de Casemiro tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Allan y en ofensiva se mantendrán los mismos nombres.

Posibles formaciones:


Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Agüero. DT: Lionel Scaloni.


Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino. DT: Tité.