Mariotto: «Lo apoyo a Bielsa porque lo admiro»

Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA), visitó la  ciudad de Rosario y acompañó a Rafael Bielsa en una conferencia de prensa brindada en la Asociación Empresaria. Junto a ellos, estuvieron presentes el diputado nacional, Gustavo Marconato; el candidato a intendente de la ciudad de Rosario, Diego Giuliano; el candidato a senador por el departamento Rosario, Gustavo Peters, y el candidato a concejal, Osvaldo Miatello.

Mariotto destacó que la interna es “entre compañeros” y que, tanto Bielsa como Rossi, “comparten el proyecto popular y nacional”. De todos modos, destacó que “apoyo a Rafael porque lo admiro y porque como funcionario fue un gran canciller. Además, me siento parte de su proyecto político porque cuando no fue funcionario siguió siendo un militante más”.

Luego, el Presidente de la AFSCA habló sobre la ley de medios audiovisuales y destacó: “Nosotros (por el gobierno nacional) nos ajustamos a la ley y al derecho, el Grupo Clarín no lo hace y está siendo sancionado como manda la ley”.

Por su parte, Rafael Bielsa expresó que “nadie se imaginaba después de 2001 que la política iba a hacer una herramienta para modificar la realidad y, sin embargo, desde 2003 esto es posible”. También afirmó que “si nos toca ganar abordaremos los proyectos y si nos toca perder en la interna, acompañaremos como un perro fiel, ya que el objetivo es recuperar la provincia”.

Por su parte y para finalizar, el candidato a intendente por Encuentro Santafesino, Diego Giuliano, dijo: “Vamos a hacer peronismo, que es justicia social”.