Proponen que Rosario habilite la licencia de conducir digital

El concejal Roy López Molina presentó un proyecto para que los rosarinos puedan circular en sus vehículos con la mayor parte de la documentación disponible en su dispositivo móvil.

El jueves, el Gobierno Nacional publicó en su Boletín Oficial la puesta en marcha y habilitación legal para circular con las versiones digitales de la cédula verde (de Identificación del Vehículo) y de la cédula azul (de Identificación para Autorizado a Conducir). Esto se suma a la licencia de conducir, que ya se puede tener en el móvil en otras ciudades del país y en Rosario se precisa su habilitación.

Desde el Concejo Municipal, el edil macrista, Roy López Molina, presentó un proyecto para que los rosarinos puedan circular en sus vehículos con la mayor parte de la documentación disponible en su dispositivo móvil: “Es importante que los rosarinos cuenten con las mismas oportunidades que cuentan en el resto del país, por eso desde el Concejo solicitamos la modificación del Código de Tránsito para poder implementar en Rosario la circulación vehicular con estos nuevos formatos digitales”, argumentó Roy.

“Antes que nada, celebramos la medida del Presidente Mauricio Macri, quien sigue dando enormes pasos hacia un Estado moderno, ágil, transparente y que le facilita la vida a los ciudadanos”, agregó.

La medida publicada ayer por el Gobierno Nacional se suma dentro de un plan de Modernización que ya tiene en vigencia la licencia de conducir en formato digital y establece la creación de la “cédula de Identificación del Automotor Digital”, “cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, y se aclara que estas tendrán “la misma validez legal que sus versiones físicas”.

Asimismo, el documento emitido señala que las versiones digitales de los documentos “serán complementarias” de sus versiones en formato papel, y replican sus diseños.

Desde el propio Municipio, el Secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin había manifestado la necesidad de implementar una normativa clara que permita la circulación con estos nuevos formatos, y es por eso que el edil de Cambiemos solicitó la modificación del Código de Tránsito para aceptar en nuestra ciudad la posibilidad de presentar la licencia de conducir y las cédulas verde y azul en formato digital.

“Con esta iniciativa nuestra ciudad se incorporará al plan de innovación tecnológica que está impulsando el Gobierno Nacional, con los más altos estándares internacionales adecuados en la materia, lo cual nos permitirá mejorar la eficacia de los controles y reducir los niveles de falsificación de documentos”, finalizó el edil por Cambiemos López Molina. (Conclusión)