Boasso y Schmuck presentaron 20 puntos sobre producción y empleo

El precandidato a intendente, Jorge Boasso junto a la precandidata a concejal María Eugenia Schmuck presentaron su compromiso en veinte propuestas de Producción y Empleo para la ciudad de Rosario.

El desayuno presentación se desarrolló en la Asociación Empresaria Rosario, donde también estuvieron presentes el precandidato a Vicegobernador Carlos Comi, a Senador departamental, Pablo Javkin y el Secretario de Producción de la ciudad de Rosario Sebastián Chale.

Boasso remarcó el compromiso de mantener reuniones permanentes con los sectores, a fin de trabajar en conjunto sobre las problemáticas “Vamos a mejorar la producción y comercio local y a jerarquizar el área de comercio exterior” afirmó el precandidato a intendente, quién sostuvo además la necesidad de generar mejores políticas de empleo: “Siempre fue un sueño tener una buena y eficiente Agencia Municipal de Empleo”.

Desde la experiencia como Directora de Programación Económica de la ciudad, estoy convencida que  estas problemáticas deben ser pensadas como políticas de Estado Locales, no basta solo con la buena gestión  del Secretario de Producción, es necesario que todos los integrantes del sistema productivo local se involucren directamente en esta problemática, y esa es una labor que vamos a impulsar desde el Concejo”, se comprometió María Eugenia Schmuck.

Las propuestas se presentaron en conferencia de prensa y ante  los empresarios de Rosario. Entre las más destacadas se encuentran la Jerarquización de la Secretaría de Producción y Desarrollo local; la creación de la Subsecretaría de Turismo y Comercio; fortalecimiento del Banco Municipal y de Centros Comerciales barriales. También contiene políticas de empleo basadas en proyectos y ordenanzas: Escuela Municipal de Oficios, el Programa Municipal de Incentivo a la Capacitación y el Programa Integral para el empleo joven junto a la Agencia Municipal de Empleo.