Para Macri, hoy las Fuerzas Armadas “son reconocidas y valoradas”

El presidente destacó que durante su gobierno “se puso en valor a las FF.AA. como una institución central del Estado” durante la Cena Anual de Camaradería.

El presidente Mauricio Macri destacó este martes que “una de las cosas más importantes” que logró su gestión “tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas. Que hoy son reconocidas y valoradas”.

“En estos tres años y medio logramos avances significativos para los argentinos, revertimos años de desinversión y juntos estamos construyendo el futuro de una política de defensa de largo plazo”. Así lo sostuvo Macri en la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ejército.

El mandatario consideró además “emocionante” ver cómo las Fuerzas Armadas “fueron recibidas por tantas familias argentinas en el desfile del 9 de julio”. “Es una clara muestra de que pusimos en valor a las Fuerzas Armadas como una institución central del Estado”.

También ponderó que bajo su administración se avanzó en “la normalización de los haberes” de los integrantes de las fuerzas “después de años de postergación. Sé que todavía falta, pero recorrimos la parte más compleja del camino”, aseveró.

Presentes

El Presidente estuvo acompañado durante el tradicional encuentro por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.

También compartieron la mesa principal junto al jefe del Estado la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular provisional del Senado, Federico Pinedo.