Para el embajador norteamericano, «nunca fue tan fuerte la relación de Argentina con EEUU»

El texano sugirió otra muestra de apoyo de la administración Trump al Gobierno a cuatro días de las Paso.

El embajador norteamericano en Argentina, Edwar Prado, le hizo un guiño a Mauricio Macri y aseguró que «nunca fue tan fuerte la relación de Argentina con Estados Unidos».

Prado encabezó un almuerzo en el Hotel Sheraton invitado por el club Rotary, del que también participaron figuras del macrismo como Federico Pinedo y el sojero Gustavo Grobocopatel.

Ex juez federal en San Antonio, Texas, Prado es embajador hace un año y medio y adoptó un perfil mediático con una fuerte exposición en redes sociales. Incluso difundió que asistió a un partido de Sacachispas, un equipo de la B Metropolitana.

Mientras la audiencia del Rotary degustaba un cerdo con milhojas de papas, Prado mencionó su pasión por la Argentina y subrayó el potencial agroexportador del país.

«Les iba a hablar de la visión de Estados Unidos sobre la política y las elecciones, pero me quedé sin tiempo», bromeó Prado al final de su discurso y de ese modo evitó la declaración de apoyo explícito a Macri que se esperaba en el Sheraton.

Sin embargo, su guiño se inscribe en una cadena de apoyos implícitos de la administración de Donald Trump a Macri.

La semana pasada, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, vino a la Argentina a apoyar a Macri a una semana de las Paso y se reunió con el presidente. También mantuvo encuentros con Gustavo Lopetegui y Dante Sica.

Días antes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, también vino a la Argentina y apoyó a Macri. «Ha tomado las decisiones correctas», dijo en una entrevista con Infobae. Se trata de una jugada temeraria del presidente norteamericano en las postrimerías de una elección tan pareja.