El Palacio Vasallo fue sede de una sesión de Concejal por un Día

Alumnos del Complejo Educativo Nº 3069 “Juan Díaz de Solís”, participaron de la sesión especial de Concejal por un Día, que en la oportunidad fue coordinada por el edil Edgardo Falcón, del bloque Socialista y presidida por la alumna Paula Escalante.

Los educandos se hallaban acompañados de los docentes Gladys Mascali y Silvia Rossi, quienes junto al Área de Educación para la Democracia y la Participación Ciudadana, organizaron la sesión mediante la cual los alumnos asumieron el rol de legisladores.

La propuesta educativa promueve el intercambio de ideas y proyectos acerca de la problemática del barrio y de la ciudad.

Los proyectos allí aprobados ingresan luego a la Mesa General de Entradas del Palacio Vasallo para su posterior tratamiento en la comisión respectiva y finalmente las instituciones educativas son informadas de lo resuelto por los concejales.

La sesión se inició con el izamiento de la enseña nacional a cargo de la presidenta de la sesión y el concejal Falcón, tras lo cual fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente el referido concejal socialista explicitó el funcionamiento del Concejo y los objetivos logrados con la creación de la referida área educativa, tras lo cual se inició el tratamiento de cada uno de las cuestiones generadas por los alumnos-legisladores. (concejo)