Comunas y municipios denunciaron “abandono” por parte del Gobierno provincial

Hablan de una desfinanciación. La deuda con ellos sería de 2000 millones de pesos por el Fondo de obras menores.

En medio de una crítica situación, por la devaluación y las dificultades para pagar los sueldos, las camunas y municipios santafesinas denunciaron el “abandono” de la Provincia.

Guillermo Rasgmil de Zavalla, Alejandro Ruggeri mandatario de Bigand, Pablo Sullivan de Luis Palacio, Luis Bagnasco de Beravebú, Iván Camats de Máximo Paz y Rodolfo Stangoni de Fighera emitieron un documento en el que destacan la “desfinanciación” y el supuesto destrato del que fueron víctimas por el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

Los presidentes comunales del PJ indicaron que el Gobierno provincial les debe 2000 millones de pesos. “Es una lástima, es un gobierno que se va de la peor manera, de cuatro años de gestión hay comunas a las que les deben tres años del Fondo de obras menores”, aseguró Ragsmil.

Del cónclave realizado este miércoles por la tarde también párticipó Stella Clérici, intendente de Cañada de Gómez, quien sostuvo: “Hay municipios y comunas con retrasos en la coparticipación. Son territorios de segunda categoría a los que, históricamente, nos coparticipan menos”.

El mandatario de Gálvez, señaló: “La problemática es generalizada, venimos queriendo recuperar recursos desde hace tiempo. La actividad económica también repercutió en los comercios y en la producción”. (Vía País)