Estudiantes del Politécnico denuncian malas condiciones edilicias en el colegio

Desde el centro que los agrupa indicaron que este miércoles partes de la escuela se quedaron sin luz y añadieron que se mantienen otros problemas desde el año pasado.

Estudiantes del Instituto Politécnico Superior volvieron a reclamar este miércoles por las condiciones edilicias del colegio dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Los alumnos recordaron que desde el 20 de abril del año pasado, tras la caída de un pedazo de vidrio de una ventana desde el primer piso al patio de talleres, reclaman la declaración de emergencia edilicia.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Luna Garat, presidenta del centro de estudiantes, sostuvo que continúan los problemas en el colegio “con persianas que no andan, techos que se llueven, ventiladores y estufas que no andan y la falta de gas en parte de la escuela”.

Además, este miércoles encontramos “parte del patio de primer piso clausurado por desprendimiento de baldosas y con espacios de la escuela sin luz por las pésimas condiciones del tendido eléctrico”.

A través de un comunicado el centro de estudiantes añadió que “entre estos espacios en malas condiciones se encuentra la fotocopiadora, el bar, el baño de mujeres del primer piso y casi la totalidad de las aulas de planta baja y primer piso”.

Garat manifestó que el reclamo por más presupuesto es al gobierno nacional y también a Rectorado. (Rosario 3)