La Lepra goleó a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa

El rojinegro jugó mejor que su rival y lo venció con goles de Formica, Lema (2) y Gabrielli. Coniglio anotó para el visitante.

Newell’s consiguió un vital triunfo por 4 a 1 sobre Huracán, con goles de Mauro Formica, Cristian Lema (por dos) y Ángelo Gabrielli, mientras que Fernando Coniglio había marcado la igualdad transitoria, salió de la zona del descenso y llega con ánimo renovado al clásico.

A los cinco minutos llegó el primer grito de la tarde, cuando Mauro Formica la cruzó para establecer el 1-0 en un contragolpe efectivo, mientras que Chávez se perdió el empate con un tiro que se estrelló en el palo de Alan Aguerre.

El Gato, que venía siendo la figura del partido, tuvo que salir reemplazado por lesión antes de la media hora de juego, por lo que en su lugar ingresó Denis Rodríguez, un jugador con buen despliegue en el medio.

La otra mala noticia llegó a los 28 minutos, cuando Fernando Coniglio aprovechó una mala salida de Cristian Lema para establecer el 1 a 1, con un remate desviado que terminó pasando por encima del arquero.

Un puñado de segundos más tarde, a los 32, el defensor Lema se reivindicó de su error en el área de enfrente, con un cabezazo que sirvió para volver a poner a la Lepra arriba en el marcador de manera justa.

A la vuelta del vestuario del entretiempo, Newell’s continuó avanzando de manera intensa y se encontró con mayor tranquilidad a los 22 minutos del complemento, cuando la figura de Ángelo Gabrielli estableció el 3 a 1.

Los dos cambios que quedaban en manos del técnico rojinegro, fueron los ingresos de Rodrigo Salinas por Luis Leal en la delantera y de Lucas Villarruel por Maxi Rodríguez en el mediocampo, cambiando al 4-4-2.

El último festejo para una tarde redonda llegó en tiempo adicionado, cuando Cristian Lema la mandó a las redes desde el punto penal, luego de que Walter Pérez derribara a Albertengo en el área y viera la tarjeta roja de Néstor Pitana.

De esta manera, la Lepra volvió a sonreír en la Superliga, consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en condición de local, saliendo de la zona del descenso y enterrando allí a su clásico rival justo antes del partido que jugará con Central en el Gigante de Arroyito.