Por la creciente inseguridad, piden generar «corredores seguros» en las nuevas ciclovías

Las bicisendas fueron creadas durante la pandemia y se ubican en los distritos Norte, Noroeste y Oeste y suman un total de 34 kilómetros de extensión.

Ante el incremento en los hechos de inseguridad en la ciudad, proponen crear corredores seguros en las arterias donde implementaron las últimas ciclovías en el marco de la pandemia.

La iniciativa que fue aprobada por el Concejo para su estudio, es un proyecto de la concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, quien aseguró que «frente a los hechos de inseguridad que vivimos en Rosario, además de infraestructura vial se necesita garantizar la seguridad personal».

Las nuevas ciclovías creadas con motivo de la pandemia, están ubicadas en los distritos Norte, Noroeste y Oeste y suman un total de 34 kilómetros de extensión. Con las nuevas bicisendas, la red existente creció en un 25%, alcanzando un total de 173 kilómetros de ciclovías en la ciudad.

La concejala defendió su proyecto y recordó el lamentable hecho que tuvo como protagonista al ex futbolista el»Trinche» Carlovich, quien sufrió el robo de su bicicleta en la zona de Paraná y Eva Perón y que luego murió producto de los golpes recibidos en el violento robo. Además, otro hecho resonó en los medios fue de una mujer que sufrió un robo en Marcos Paz al 5400 y fue arrastrada por la calle por los ladrones.

«Lamentablemente, si ya teníamos deficiencias para afrontar la problemática de la inseguridad, hoy en el marco de una pandemia como la de coronavirus, con un descenso de la circulación, se agrava aún más la situación», manifestó la concejala y añadió: «también debemos exigir a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales una respuesta más contundente frente a este tipo de hechos».

Las ciclovías en cuestión están ubicadas en las siguientes arterias:

Detalle de ubicación de ciclovías

Distrito Norte:

Av. Alberdi, desde Salta hasta Canning.

Canning, desde Av. Alberdi hasta Velez Sarsfield.

Avellaneda, desde Vélez Sarsfield hasta Génova.

Génova, desde Avellaneda hasta V. Mercante.

V. Mercante, desde Génova hasta Portugal.

Portugal, desde V. Mercante hasta Bv. Rondeau.

Bv. Rondeau, desde Portugal hasta Juan Pablo I.

Distrito Noroeste y Oeste:

Mendoza, desde Pcias. Unidas hasta Av. Francia.

San Juan, desde Av. Francia hasta Tte. Agneta.

Provincias Unidas, desde Génova hasta 27 de Febrero.