Llaman a marchar nuevamente por la muerte de Marcos Guenchul

Familiares y amigos de Marcos Guenchul, el joven de 32 años que fue baleado en zona oeste cuando salía de trabajar en un gimnasio el pasado 23 de julio, convocan para este viernes a una nueva marcha en reclamo de justicia por su muerte.

Con el hashtag #NoVamosAParar y el reclamo de «Justicia x Marcos», el punto de encuentro para la manifestación será en la esquina de Pellegrini y Castellanos, a unas 15 cuadras de donde ocurrió el hecho, a las 19.30.

“Nos parece realmente una locura y un acto de maldad pura lo que le han hecho, y por eso es que vamos a seguir luchando y alzando la voz, basta de las mafias, basta de la inseguridad, basta de matarnos!!!”, escribió en Facebook un amigo del joven.

El único detenido hasta el momento fue imputado y se encuentra en prisión preventiva en calidad de coautor del hecho. Se trata de Caio Soso, de 31 años, quien se presume conducía el auto utilizado para el crimen. En tanto, continúa la búsqueda de otra persona que habría sido quien atacó a la víctima con un disparo a la cabeza.

El fiscal Adrián Spelta entiende que Soso había planificado el ataque ya que permaneció durante 49 minutos arriba del frente al gimnasio, a la espera de que el joven saliera. Gracias al aporte de cámaras de seguridad fue posible conocer cómo ocurrió el crimen. (Rosario Plus)