Una caravana de esperanza

El precandidato a intendente del espacio Encuentro Santafesino, Diego Giuliano, cerró en la jornada de ayer su campaña encabezando la festiva Caravana de la Esperanza, en la que predominó el ya característico color verde que identifica a su propuesta política.

La marcha arrancó en la zona norte de la ciudad, recorriendo los barrios de la zona: Rucci, La Cerámica, Parque Field, Alberdi y Nuevo Alberdi. En el Cruce Alberdi se sumaron más vehículos y tomaron rumbo a a Fisherton, en Mendoza y Donado mucha gente saludó el paso de los giulianistas. Osvaldo Miatello insistía con su prédica de darle a los rosarinos una verdadera opción frente al socialismo: «no alcanza con un concejal más, tenemos que lograr que Giuliano sea el candidato del Peronismo porque con los otros ya perdimos».

El sello de la caravana fueron los jóvenes y el clima festivo que remarcaron los instrumentos de percusión, a puro redoblante y jingles. «Me deja que le dé una dosis de esperanza» fue el reiterado pedido de quienes tomaban contacto con Giuliano, identificándolo con su saludo radial. En las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas hubo otro alto en el recorrido, se saludaron con los vecinos y se hizo hincapié en la propuesta del Hospital Oftalmológico de Rosario. El final de la marcha verde fue en Grandoli y Lamadrid, en el corazón de la zona sur.

En Oroño y Segui un grupo de abuelos, le dijo a Giuliano que lo iban a votar si se comprometía en la lucha contra las adicciones “la droga aumentó muchísimo en este barrio, hay que hacer algo para que los chicos no caigan en eso”.

En el discurso de cierre de la caravana de la esperanza Giuliano pidió “una oportunidad para representar a ese 70 por ciento de la ciudad que quiere un cambio”.