La desocupación en el Gran Rosario subió 2,6% interanual en el segundo trimestre

Se ubicó en 10,6%, misma cifra que a nivel nacional. Bajó la subocupación.

La desocupación en el Gran Rosario durante el segundo trimestre subió 2,6% en la comparación interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Además, bajó 2,4% el nivel de subocupación.

El informe presentado por el organismo nacional da cuenta de un desempleo de 10,6% en el segundo trimestre en el Gran Rosario, contra 8% que se había registrado en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la subocupación, pasó del 12,7% al 10,3%. Otros indicadores reflejados por el Indec fueron la tasa de actividad de 47,6%, la de empleo de 42,6%, ocupados demandantes de empleo de 14,7%, subocupación demandante 8,2% y subocupación no demandante 2,1%.

Si la comparación se hace con el trimestre anterior, algo que se desaconseja porque se trata de periodos muy diferentes (por ejemplo, en el primer trimestre abarca el periodo de vacaciones y paradas técnicas), los números son algo mejores.

En el primer trimestre de este año la tasa de desocupación del Gran Rosario había sido de 11,7%, los ocupados demandantes de empleo representaban el 14,6% y la subocupación era del 11,8%. (Vía País)